En el día de hoy les traigo un articulo que acabo de leer en Internet y me llamo mucho la atención, ya que habla de lo dañinos que pueden ser los sulfatos para nuestro cuerpo y que sin darnos cuenta los usamos a diario en productos bucales, capilares y para nuestra piel. también nos muestra como nos hemos acostumbrado a que este tipo de productos DEBEN hacer espuma y que no es así.
Existen productos naturales que nos ayudan igualmente con nuestro aseo diario y que al mismo tiempo nos protegen nuestras barreras naturales, lo que contribuye positivamente a cuidar nuestro cuerpo y a vernos cada día mas hermosas. por ejemplo el gel limpiador de sabila ASIA TROPICAL de pink tomato, su formula es libre de: PARABENOS, Laureth Sulfato de Sodio (SLES), pigmentos, colorantes artificiales, alcohol y fragancias artificiales, su aroma es cítrico suave. lo cual ayuda demasiado a la proteccion de las barreras naturales de nuestra piel, es decir no va a ser contraproducente para nuestro cuerpo, por el contrario nos ayuda a limpiar y desmaquillar nuestra piel de una forma natural y segura, ademas no irrita nuestros ojos ya que no contiene SULFATOS (detergentes artificiales)
a continuación les comparto el articulo de los sulfatos
Evitar los sulfatos puede salvar tu piel y tu cabello
Los sulfatos son un grupo de detergentes o surfactantes que se usan en innumerables productos de consumo actualmente. Los sulfatos más comunes usados son sodium lauryl sulfate (sulfato de sodio lauril) o SLS y sodium laureth sulfate (sulfato de sodio laureto) o SLES. Estos agentes de limpieza corrosivos empezaron siendo un aditivo de refuerzo limpiador ya que con facilidad penetran superficies muy sucias.
Fue a partir de 1930 cuando se introdujeron en el mercado champú, jabones, pasta de dientes y otros productos de aseo personal espumantes conteniendo estos detergentes sintéticos. Han permanecido en la mayoría de las fórmulas desde que el público se acostumbró a productos con alta capacidad de espuma.
Los surfactantes roban al cabello y la piel valiosa hidratación
El hecho de que los detergentes SLS y SLES produzcan una espuma tan densa y pesada no es una cosa buena cuando se trata de tu piel, cabello y boca. Esta espuma corrosiva en realidad elimina barreras protectoras necesarias para la hidratación.
También endurecen la cutícula del cabello, haciendo que tenga un aspecto apagado, seco y dañado. La acción eliminatoria contribuye a un aumento de la porosidad que produce un aspecto apagado y problemas mayores con el pelo crespo y gestionabilidad del cabello. Incluso se ha asociado con lesiones de los folículos y potencialmente puede contribuir a la pérdida de cabello.
Cuando se usa en la boca, tiene un efecto similar destruyendo gradualmente las capas externas protectoras de células de la piel además de irritar los tejidos. El uso de pastas de dientes con sulfatos se ha relacionado con erupciones y otras lesiones en la boca.
Los jabones y productos de limpieza de la piel conteniendo estos detergentes eliminan los lípidos protectores (grasas naturales) que rodean la piel. Alteran el equilibrio de la piel y lo secan innecesariamente. La falsa sensación de “limpio” que ofrecen estos detergentes en realidad se debe al hecho de que están eliminando nuestras capas protectoras de piel y cabello.
Los sulfatos pueden producir productos tóxicos residuales
Los sulfatos por si solos están clasificados como irritantes de la piel y membranas y por lo tanto, potenciales carcinógenos cuando hay una exposición repetida o prolongada. También pueden producir subproductos más peligrosos con los otros ingredientes con los cuales se mezclan a menudo.
Las interacciones con otros ingredientes de limpieza comúnes causan la creación de toxinas llamadas nitrosaminas. Estos elementos forman parte de la familia de los nitratos. Puede que hayas leido sobre estos compuestos ya que son carcinógenos bien conocidos cuando se consumen o se aplican a la piel.
Dos productos químicos llamados 1.4 dioxano y óxido etileno también se hallan a menudo como contaminantes en detergentes de sulfatos. El dioxano es un carcinógeno conocido y el óxido de etileno está clasificado como toxina del desarrollo y sistema nervioso por el EPA de California.
Los detergentes abrasivos son sencillamente innecesarios en los productos de aseo personal
Aunque es cierto que los sulfatos son la manera más económica de conseguir una gran cantidad de espuma, es totalmente innecesaria para la limpieza de superficies corporales. Hay muchos astringentes naturales que limpian las superficies del cabello, piel e incluso la boca sin dañar o rebasar las barreras protectoras. También hay agentes naturales suaves de espuma que limpian sin comprometer la integridad de estos tejidos.
Sencillamente nos hemos acostumbrado a grandes cantidades de espuma porque es a lo que hemos estado expuestos. Cantidades mayores de espuma sencillamente equivalen a un exceso de eliminación, secado y corrosión de la delicada superficie del cabello y la piel. Saltarse estos detergentes de alta espumosidad significará una piel y cabello con aspecto más saludable, brillante y vibrante además de una boca más sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario